La Alcaldía y Concejo de Regidores reconocen 10 jóvenes meritorios de Santiago

 31 Enero, 2013
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, a través  del Concejo de Regidores entregó  el reconocimiento a diez   jóvenes  que se han destacado en  distintas áreas del saber  y los servicios comunitarios, así como la entidad promotora  del desarrollo de la juventud, Instituto de Cultura y Arte (ICA).

El acto  que reseña  la 6ta. Entrega del Premio “Santiago Apóstol 2013”,  que se realiza cada año en   la Sala Capitular, ahora correspondió a otros  diez jóvenes  modelos  en la educación,  los valores ciudadanos y los servicios  a favor de la comunidad de Santiago.

Durante  la entrega,  el alcalde de la ciudad  dijo que  la gente debe sentirse estimulada   por las labores  que realiza   a   favor   del avance y el desarrollo de la ciudad y el  país,  y estos reconocimientos constituyen un  estimulo  a los  aportes  y los valores   que estos   valiosos jóvenes de Santiago  despliegan a favor de la sociedad.

El alto ejecutivo municipal expresó  la necesidad  de recuperar los valores,  y engrandecer a los  que son  capaces  de  retomarlos,  como los jóvenes   que representan el presente, para el engrandecimiento de la nación que tanto lo necesita para impulsar   sus objetivos  de progreso  y felicidad colectiva.

Asimismo,  el presidente  del Concejo de Regidores, licenciado Luis José Estévez,  quien estuvo a cargo las palabras de bienvenida, dijo que el galardón a los jóvenes meritorios de Santiago,  se enmarcan   dentro  de la conmemoración  del bicentenario  del fundador  de la patria, Juan Pablo  Duarte.

En ese orden  de ideas,  el Concejal  Rafael Cruz,  Presidente de la Comisión  Especial  de Regidores del Premio Municipal de la Juventud,  dijo que  los jóvenes  galardonados   representan  los valores de la paz, la justicia y la igualdad, al que  tienen derecho todos los dominicanos.

Manifestó que  en estos jóvenes  se anida  la calidad humana,  sus afanes por la preparación y los ideales de entusiasmos que motivan sus nobles  acciones sociales, laborales y académicas.

El acto de entrega de los galardones contó con la participación  de estudiantes de escuelas  y colegios de la ciudad,   así como  la vicealcaldesa, licenciada María Caridad Fermín,  quien  reconoció la importancia  de premiar  los jóvenes talentos de la ciudad.